domingo, 23 de diciembre de 2007

viernes, 21 de diciembre de 2007

DIME NIÑO DE QUIEN ERES......... SOY DE TIA ESPE Y MI TIO GALLARDON................







Después del 9 de marzo, empezará en Génova la ya anuncida GUERRA DE SUCESIÓN, aunque estos últimos días se esta acelarando de un modo extraordinario, sobre todo con las declaraciones del Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, que decia que según los estatutos del PP, "no se puede ser alcalde y diputado a la vez"............... muy asumida deben tener los genoveses la derrota para que se publique en El Mundo, esto ya es un tira y afloja, que más que prepararse para la elecciones se estan prepaprando para el futuro Congreso de elección de Presidente o Presidenta.



Mientras algunos presentan páginas en las que aparece Rajoy de pequeño, con eso de que llega la Navidad se ponen sensiblones...............Mientras los socialistas seguimos trabajando por los españoles aprobando más leyes como la Ley del Cine, que ayudará a que el cine español siga adelante, como fuente de cultura.........



un saludo y FELICES FIESTAS

miércoles, 12 de diciembre de 2007

POR FIN, TENDREMOS UN DEBATE PÚBLICO









El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el director de la campaña electoral del PP, Pío García Escudero, acordaron hoy que José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy mantengan dos debates en televisión ante las próximas elecciones generales.
Fuentes socialistas informaron de que uno de esos debates se celebraría en la última semana de la precampaña electoral o en la primera de la campaña, y el segundo en la última semana de campaña.
Blanco y García Escudero han quedado en hablar próximamente para cerrar detalles sobre esos debates, como las cadenas en las que se celebrarían, el temario y el formato.

martes, 11 de diciembre de 2007

ESTO LO DICE TODO, CADENA SER



La Cadena SER cierra el año con 5.056.000 oyentes, casi tres millones más que su inmediato competidor, la cadena de la Conferencia Episcopal, que baja su audiencia en más de 100.000 oyentes. La Cadena SER tiene casi 400.000 oyentes más que la suma de la audiencia de la COPE, Onda Cero y Punto Radio, sus inmediatos competidores.
La Cadena COPE se sitúa en segunda posición en la radio generalista, con 2.241.000 oyentes (2.895.000 menos que la SER). En tercer lugar está Onda Cero, con 1.997.000 oyentes diarios (3.059.000 menos que la SER). Radio Nacional ocupa el cuarto lugar con 1.098.000, Cataluña Radio, la quinta posición con 514.000 y el sexto lugar es para Punto Radio, con 507.000.
Todos los programas, líderes en todas las franjas horarias
Hoy por hoy, dirigido por Carles Francino, sube 268.000 oyentes, y con casi tres millones de seguidores diarios sigue siendo el programa más escuchado de la radio española, aumentando de forma considerable la distancia que le separa de sus competidores. Solo este programa tiene 728.000 oyentes más que la suma de toda la programación de la COPE las 24 horas del día.
Una oleada más, El larguero, de José Ramón de la Morena, lidera la audiencia deportiva de la noche, con 1.506.000 oyentes, con una subida de 133.000 seguidores con respecto a la oleada anterior. El liderazgo de José Ramón de la Morena es indiscutible. Su audiencia duplica la suma de las audiencias de los programas deportivos de la COPE, Onda Cero y Punto Radio.
Hora 25, el programa que ha dirigido Javier Casal, en ausencia del recientemente fallecido Carlos Llamas, sube 335.000 oyentes (una subida de más del 30% con respecto al anterior) y sitúa su audiencia en 1.353.000 seguidores diarios. Los informativos de la Cadena SER siguen siendo los preferidos por los oyentes de la radio española. Hora 14, que dirige José Antonio Marcos, consolida su liderazgo con 556.000 oyentes diarios. El informativo de la tarde, Hora 20, sube 26.000 nuevos oyentes y refuerza su liderazgo con 339.000 seguidores.
La ventana, de Gemma Nierga, consolida su dominio entre los programas de tarde, con 733.000 oyentes, superando en más de 455.000 a su inmediato seguidor. El programa de Nierga también suma más oyentes que la suma de los tres programas de su tramo horario de la COPE, Onda Cero y Punto Radio.
Las madrugadas y los fines de semana
En la madrugada se mantiene la situación de las últimas temporadas con un dominio de los programas de la SER. Hablar por Hablar, dirigido por Cristina Lasvignes, que registra 578.000 oyentes diarios y Si amanece nos vamos, dirigido por Roberto Sánchez, que es escuchado entre las 4 y las 6 de la mañana por 162.000 personas.
El programa A vivir que son dos días, de Angels Barceló, mantiene la hegemonía de la SER en las mañanas del fin de semana. Los sábados obtiene 1.593.000 oyentes, y los domingos, 1.540.000 seguidores.
Carrusel Deportivo, el programa que dirige Paco González y anima Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, continúa dominando el deporte, con 1.688.000 oyentes los sábados y 1.721.000 los domingos. Este programa tiene más audiencia que la suma de todos sus competidores.
Las cadenas musicales de la SER, mantienen su hegemonía
40 Principales sigue siendo, a gran distancia, la radio musical más escuchada de España. Sus 3.343.000 oyentes diarios le otorgan el liderazgo del sector y la sitúan como la segunda cadena en audiencia de toda la radio, sólo superada por la SER, y muy por delante de la COPE y de Onda Cero. Cadena Dial se consolida como la segunda cadena musical, con 1.719.000 seguidores, 150.000 más que el EGM anterior. M-80 obtiene 680.000 oyentes, Radiole y Máxima FM registran 464.000 y 317.000 oyentes respectivamente.

domingo, 9 de diciembre de 2007

LA POLÍTICA EXTERIOR DEL PP


Cuadro comparativo:
EL PP EN EL GOBIERNO
· Rompió la alianza histórica de España con Francia y Alemania en el seno de la Unión Europea , apostando por una mayor aproximación a Gran Bretaña (seguramente, como fórmula de acercamiento al gobierno de los Estados Unidos).
· Se enfrentó gravemente a Marruecos llegando, incluso, a provocar una seria crisis a causa del islote de Perejil. El acuerdo de Pesca de la UE /Marruecos que tanto beneficia a nuestros pescadores, estuvo durante todo ese tiempo bloqueado.
· En su obsesión por defender la peligrosa e irresponsable acción exterior del gobierno de Bush, Aznar viajó por América Latina tratando de convencer a gobiernos como el de México o el de Chile de apoyar la guerra de Irak. Y España fue duramente criticada por ello.
· Modificó el convenio de relaciones con los Estados Unidos para “mejorar” la colaboración de España en la lucha contra el terrorismo a la que el PP denominó -igual que Bush- “guerra contra el Terror”.
· El PP defendió la invasión de Irak. Acompañó a Bush y Blair en la tristemente famosa “foto de las Azores”. Aznar se convirtió en el “amigo de Bush” mientras millones de ciudadanos nos manifestábamos contra la guerra de Irak.
· Bajo gobierno del PP, funcionarios españoles viajaron a Guantánamo para interrogar prisioneros.
· Bajo el gobierno del PP, la ayuda al desarrollo alcanzó un insuficiente 0’23%, desoyendo todas las recomendaciones de las Naciones Unidas y el sentir de la sociedad española.
· El PP considera el diálogo, una debilidad y la cooperación, un despilfarro.
· La actuación del gobierno español durante el golpe de Estado en Venezuela (2002) sigue sin estar clara.
· El apoyo del PP a la política exterior de la Administración norteamericana generó desconfianza y distancia en el mundo árabe, tradicionalmente amigo de España.
· El PP no creyó en ningún tipo de política hacia el continente africano.
· El PP dejó que entraran en nuestro país más de un millón de trabajadores inmigrantes a los que jamás regularizó; manteniéndolos en un limbo legal, carentes de derechos y de obligaciones.
· El PP cree en la imposición de un modelo ideológico neoconservador tanto dentro como fuera de España.
· El PP cree en la imposición y no en el diálogo.
· Su diplomacia es la de “o estás conmigo o contra mí”.
· Tras el atentado del 11 de marzo y, para alimentar la tesis de que había sido ETA, la ministra de Asuntos Exteriores da instrucciones a través de telegramas a los embajadores españoles para que defiendan esta mentira fabricada en la sede del PP. Para entonces, todas las cancillerías y la prensa internacional trabajaban con la hipótesis del terrorismo islamista.
· Para el PP, el Mundo es un lugar peligroso, lleno de amenazas frente a las cuales hay que defenderse. La única civilización que merece llamarse como tal es la NUESTRA y todos deben seguir este modelo.
· Todavía tienen dudas sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático…
· Su ideología prima ante los intereses de nuestro país.
· Desde que el PP está en la oposición, no hay día en el que sus dirigentes no ataquen duramente la política exterior del gobierno socialista. Aznar viaja por el mundo como el antiembajador de España, alertando sobre supuestos abismos ante los que se encontraría nuestro país, desanimando a los potenciales inversores extranjeros que, todavía, le escuchen. En definitiva, desacreditando a España en el mundo.
· Cuando hemos tenido dificultades o diferencias con algún gobierno, el PP siempre se coloca del lado que más pueda perjudicar a Zapatero, aunque ello vaya en detrimento de los intereses de nuestro país (Marruecos, Venezuela, gestión diplomática con el Chad, tropas españolas en Afganistán, etc.).
· En la política exterior como en la política antiterrorista, ambas políticas de Estado, por excelencia, el PP ha optado por confrontar, aún a riesgo de hacer peligrar nuestra seguridad interna y externa.



NUESTRA VISIÓN DEL MUNDO ES RADICALMENTE DISTINTA A LA DEL PP
· España ha vuelto al corazón de Europa, siendo uno de los principales impulsores del proceso de consolidación europea, que avanzará con la firma del Tratado de Lisboa el próximo 13 de diciembre. Nuestro país ha apostado por una UE fuerte que adopta decisiones comunes en las relaciones internacionales.
· El PSOE ha profundizado las relaciones con nuestros vecinos del sur del Mediterráneo, reforzando una política de buena vecindad que ha dado un salto cualitativo durante esta legislatura. Argelia y Marruecos, como Francia y Portugal, no son sólo vecinos, son aliados imprescindibles para gestionar con eficacia cuestiones tan fundamentales para nuestro país como la política energética, el control de los flujos migratorios, la lucha contra el terrorismo o la inmigración irregular. Como consecuencia de este clima, la presencia de empresas españolas en Marruecos ha aumentado hasta alcanzar hoy en día más de 500.
· La primera decisión del Presidente Zapatero, tras la victoria electoral del 14 de marzo del 2004, fue la retirada de las tropas españolas de la guerra de Irak. Los socialistas cumplíamos así nuestro compromiso electoral con los millones de ciudadanos y ciudadanas que habían denunciado en las calles una guerra injusta -basada en mentiras- y una ocupación cruenta que ha costado la vida a más de un millón de personas, que ha creado inestabilidad y ha ofrecido un nuevo espacio de proyección al terrorismo yihadista.
· Nuestra política exterior se basa en la búsqueda de la paz como valor prioritario, la utilización del diálogo y la negociación para afrontar los problemas de la comunidad internacional y un compromiso ejemplar en la lucha contra la pobreza.
· Todas las actuaciones del gobierno socialista se realizan en la más estricta legalidad internacional, respetando el multilateralismo de foros como Naciones Unidas (ONU).
· España siente como propio el reto de colaborar en la construcción de un mundo más justo y más humano. Por este motivo, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha elevado a la cooperación al desarrollo a política de Estado. Tras haber llevado la pasada legislatura nuestra cooperación del 0,2 al 0,5%, para la próxima asumimos el compromiso de alcanzar el 0,7% de la RNB. Zapatero ha dado un paso más al promover junto al presidente brasileño Lula da Silva, la Alianza contra el Hambre.
· El Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, indicó en su comparecencia en el Congreso, el 1 de diciembre de 2004: el gobierno del PP no condenó el golpe de Estado, lo endosó y le ofreció legitimidad internacional.
· En el Mediterráneo y Oriente Medio, España ha recuperado su liderazgo y ha superado las tensiones de la política auspiciada por el gobierno anterior. El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha promovido la confianza del Mundo Árabe y se ha reestablecido nuestra capacidad de diálogo y concertación. La Alianza de Civilizaciones sintetiza nuestra apuesta por una globalización justa basada en los valores de la paz , la seguridad, el respeto y la promoción de los Derechos Humanos en el mundo.
· África ha pasado de tener una presencia irrelevante en nuestra política exterior a convertirse en una prioridad. En esta legislatura se ha elaborado y puesto en práctica el Plan África, con el que hemos triplicado la cooperación en la región subsahariana, hasta superar los 700 millones de euros en 2007. España quiere hablar con África y no de África, y para ello ha propuesto en la Cumbre UE-África un pacto euro-africano sobre inmigración con el fin de fomentar oportunidades laborales para los jóvenes en sus países de origen, facilitar los flujos legales y luchar contra las mafias.
· En 2005, el gobierno de Rodríguez Zapatero regularizó la situación de más de 600.000 inmigrantes que trabajaban fuera de la legalidad, sin derechos ni obligaciones.
· Defendemos una España más fuerte en un mundo más justo. Creemos en una globalización con rostro humano.
· Defendemos el diálogo permanente entre Estados, gobiernos, organismos internacionales y sociedades civiles que no implica la imposición de un modelo de sociedad. Un ejemplo es la política del Gobierno de Rodríguez Zapatero respecto a Cuba, donde se ha mostrado partidario de favorecer un proceso de transición el respeto de los derechos humanos y de las libertades. Esta defensa se ha materializado en la intensificación del diálogo crítico con las autoridades cubanas y todos los sectores de la sociedad. Con esta manera de hacer política defendemos también los numerosos intereses del empresariado español en la isla.
· La Alianza de Civilizaciones es nuestra propuesta para responder a la urgente necesidad de superar la brecha que se está abriendo, muy en particular, entre el mundo islámico y el occidental, que, de agudizarse, puede convertirse en una amenaza para la paz y la estabilidad internacionales.
· El cambio climático es uno de los retos inmediatos a los que tenemos que hacer frente. No podemos obviar el considerable impacto en la seguridad internacional , a través de factores como el acceso al agua potable, la desertización y los movimientos de población que provoca. Desde la Presidencia de la OSCE , hemos liderado la consecución de un acuerdo que vincula cambio climático y seguridad.
· Nuestro gobierno pone por delante los intereses de la ciudadanía española, como se ha demostrado con la gestión de la crisis diplomática en Venezuela o con el Chad. Y como se demuestran también en las excelentes relaciones diplomáticas, comerciales, económicas, culturales… que mantenemos con un gran número de países, entre ellos, los Estados Unidos.


web PSOE

domingo, 2 de diciembre de 2007

EL VERDADERO EXPOLIO DE "PAPELES".












Hace quince días escuchabamos al señor Rajoy decir que si gana las elecciones, que va a ser que no, bajaría los impuestos, mientras miles de personas, más de 30.000, según la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia (Fevesa), y 18.000 según la Policía Local, han participado hoy en la concentración contra la subida de impuestos municipales anunciada por el Ayuntamiento de la capital salmantina, gobernado por el PP. Entonces a quién creemos al señor Lanzarote o al señor Rajoy?????. Me parece a mi que en Génova no se aclaran ni ellos.....
Al igual que hace quince días, los vecinos han salido hoy en manifestación para concentrarse en la Plaza Mayor y leer un manifiesto contra la subida de impuestos prevista a partir de 2008, acto que comenzó con un minuto de silencio en repulsa por el último atentado de ETA. La subida de impuestos, en algunos casos, supera el 42 por ciento, como sucede con el bonobús, y es el 16 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles o el 34,8 por ciento en la tasa de basuras.
La concentración estaba convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos pero contaba con el respaldo de todos los partidos políticos, con excepción del PP, asociaciones de estudiantes o diversos colectivos sociales.
Minutos antes de iniciarse la manifestación se ha producido un altercado en la Plaza Mayor, cuando la Policía Local ha intentado retirar la mesa que el PSOE había colocado para recabar alegaciones contra la subida de impuestos y los vecinos concentrados han tratado de impedírselo. En la manifestación hubo pancartas con frases como "Este si es un verdadero expolio", "Operación Malaya II: Salamanca 2007" o "Con un bonobús así, me voy a estudiar a Madrid".
Qué pasaría si esta subida de tasas se extendiese al resto de España????? "CON RAJOY ES POSIBLE".
Quiero condenar desde aquí el atentado terrorista del pasado sábado, perpetrado por la banda terrorista ETA. y pedir la UNIDAD DE TODOS LOS DEMOCRATAS,

PAZ AHORA