domingo, 29 de marzo de 2009

LÍDERES PROGRESISTAS


Zapatero y Obama, Obama y Zapatero, ambos llegaron al poder tras unos deplorables predecesores, y con el espíritu de cambio para sus respectivos países.
En el caso de España José Luís, aquel diputado anónimo que nadie conocía, ha hecho importantes transformaciones, que han supuesto un espaldarazo a las políticas neoconserevadoras que llevó a cabo el señor Aznar.
En el caso de EEUU, el cambio se ha producido hace poco meses y ya se están observando importantes rayos de ese sol del "change".
Ambos mandatarios se reunirán el próximo domingo, después de casi 5 años sin una reunión entre Bush y Zapatero, debido al malestar que le produjo a la administración Bush, la retirada de las tropas españolas de Irak, y el NO rotundo del Partido Socialista a la Guerra de Irak.
Por fin, el día 5 va haber un encuentro entre líderes coherentes, progresistas, que apuestan por la Paz, la Libertad, las políticas sociales, el diálogo.......
Algunos (PP), quizás les haya cogido por sorpresa, esta reunión, tras el malentendido al semana pasada sobre las retirada escalonada de las tropas españolas de Kosovo, y no salen a los medios a aplaudir al Presidente, no.....sino a desgastarle todo y más....
Esperemos que esta reunión sea fructífera y ayude a mejorar la situación de crisis, que actualmente estamos atravesando.

saludos¡¡¡

jueves, 26 de marzo de 2009

MÁS UNIVERSIDAD, MÁS BOLONIA


Ayer se celebraron en la Universidad de Salamanca, las elecciones al Claustro de la Universidad, fue la primera vez que la recién creada asociación MAS (Movimiento de Alumnos Socialistas), presentaba candidatura a estas elecciones. Los resultados no fueron los esperados, es decir, no conseguimos ningún claustral, pero para ser principiantes, no estuvieron mal.

Nuestra campaña se ha basado en la defensa de la Universidad Pública, de la democracia en sus órganos internos y por supuesto, nuestra apuesta por el Proceso de Bolonia, al que apoyamos desde el principio.

Estamos seguros que hay muchos estudiantes que desde su desinformación estén en contra de este Plan, pero lo que tiene quedar claro es que NO SE VAN A SUPRIMIR LAS BECAS, SINO QUE SE VAN AMPLIAR, ¿creéis que ZP va a suprimir las becas, después de haberlas aumentado un 50% en 5 años?.

Los prestamos becas, NO VAN A SUPRIMIR A LAS BECAS, sino que van a dar en los másteres, para aquellos que no tienen beca o necesitan más dinero.

Los másteres van a ser públicos, es decir, ahora tienes que pagar un pastón por hacer un máster, con el Plan Bolonia, no, serán becados y pagarás como en una carrera, en función de los créditos que te matricules.

Los exámenes pierden importancia, no te la jugarás un 9 de junio, por haber tenido un día malo.

Habrá exámenes, trabajos, seminarios etc.......o ¿Nunca has salido de un examen, y ha dicho: "me he estudiado un tocho de apuntes y mañana ya no me acuerdo de nada?, ¿De verdad sirve para algo estudiarte ese tocho?.

Otro de los rumores falsos, es la mercantilización de la Universidad, ¿Quién está elaborando los planes???? LAS PROPIAS UNIVERSIDADES, ¿Quién acepta esos planes???? LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, ¿Quién los evalúa?????? LA ANECA....¿Dónde están las empresas????? EN NINGÚN SITO.

saludos¡¡¡


http://www.youtube.com/watch?v=R7KO_g4UNpk

lunes, 23 de marzo de 2009

EL VALLE DEL JERTE


Si no recuerdo mal fue en el año 2005, cuando la Fiesta del Cerezo en Flor, fue declarada de Interés turístico Regional. Ese mismo año el entonces presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo que "la fiesta del Cerezo en Flor, debía ser la fiesta más importante de la Región, después del 8 de Septiembre" y pidió que se constryese un Palacio para albergar los actos institucionales. Hoy el Palacio está apunto de comenzar a construirse, pero la declaración de Interés Nacional, no. Aunque, creo que la Junta luchará para conseguirlo. Pero para ello se deberán de dar más condiciones de las que ahora dispone el Valle, entre ella la mejora de las comunicaciones, carreteras, vías, aparcamientos, etc...y esto corresponderá tanto al Gobierno de España, como a la Junta, como a la Diputación Provincial, y por supuesto mayor difusión de la fiesta, mejora de actividades, programas recursos, actuaciones....etc, que dependerá de la Mancomunidad, que en este sentido este año no ha sido nada bueno. Y por supuesto las ganas de todos y cada uno de los vallenses, por mejorar las condiciones y poner nuestro granito de arena, en mejorar una fiesta, que empezó como un encuentro entre los pueblos y ahora puede que sea declarada de Interés Turístico Nacional.

Desde aquí saludar a todos los amigos con los que pasé el día 20 y 21 en Jerte, nos vemos pronto¡¡¡¡

martes, 10 de marzo de 2009

¿POSIBLE REMODELACIÓN DE LOS GOBIERNOS?


Ayer la Cadena SER, hablaba sobre un posible cambio de ministerios en el Gobierno de Zapatero, coincidiendo con el año de la Victoria socialista, cambio que se vería producido después de la Cumbre del G-20 en Londres, los más críticos hablan de este primer año de legislatura de un Gobierno Presidencialista, donde han tenido poco peso los actuales ministros y ministras, la derrota en Galicia, y el azote del paro, quizás sean dos factores importantes para hacer un cambio de ministerios, pero, ¿Qué ministros o ministras dejarían de serlo? ¿A quién cambiaríais vosotr@s? Y hablando de cambios, ¿Sería bueno que hubiese una remodelación el Gobierno regional, presidido por Fernández Vara? Propongo que digamos candidatas o candidatos para posibles ministros o ministras consejeros o consejeras.
PD: un dato positivo de ayer, según las cajas, EXTREMADURA ES LA CUARTA REGIÓN QUE MÁS CRECIÓ EN 2008, y supera a Murcia y Andalucía en la convergencia con Europa, ¿Qué dice Monago?

saludos¡¡¡¡

jueves, 5 de marzo de 2009

Monago de mayor quiere ser como Feijoo


Sí, este señor es el nuevo presidente del PP extremeño,¿cuántos han pasado ya por el sillón popular? Al primero que recuerdo, aunque hay más predecesores, es a un tal Barrero que iba a defender "a capa y espada" los intereses de Extremadura y acabó, si no recuerdo mal, ocupando un sillón en Madrid. Después vino Carlos Floriano, este era peor que Barrero todavía, con eso lo digo todo. Cuando se enteraron de que Ibarra dejaba de presentarse, sacaron un lema, AHORA SÍ, CAMBIO YA, pero nada, la victoria de los socialistas fue abrumadora, el destino de Floriano ya lo sabéis, MADRID.

Ahora nos han puesto a uno, que es aún peor que Floriano, José Antonio MONAGO, llegó a la presidencia del PP, después de tener a su lado 4 o 5 rivales, para presidir el Partido, luego consiguió hacerse el con el sillón. Este señor que antes criticó la Refinería, y ahora de la noche a la mañana, la apoya, criticó el PER y ahora de la noche a la mañana le apoya. ¿Por qué será? ¿tendrá miedo de fracasar como ya lo hicieron sus predecesores?. O querrá irse a Madrid, como sus compis.

Debido a la falta de ideas que tiene el PP extremeño, para hacer oposición a la Junta, recurren a la demagogia, cosa habitual en el PP.

Hoy este señor, ha acusado a Guillermo Fernández Vara de tener un coche como en de Touriño, de crear dos despachos y de tener 40 asesores, entre él y la Vicepresidenta. Cosas que la Junta ya ha desmentido y tales acusaciones son totalmente falsas. ¿Qué quiere imitar Monago al PP gallego? ¿Por qué no imita al PP madrileño, o al PP valenciano?.

En fin, señor Monago haga una oposición buena, y dejase de chorradas e imitaciones, porque afortunadamente no funcionan, el trabajo que está realizando Vara y su Gobierno, está muy por encima de sus posibilidades. ¿Por cierto, cuánto cuesta el coche de Celdrán? Alguien lo sabe......

Saludos¡¡¡

lunes, 2 de marzo de 2009

I CONVIVENCIA SOCIALISTA VALLE DEL JERTE



Fue un gran éxito, todo salió como esperamos. Por primera vez los SOCIALISTAS DEL VALLE DEL JERTE, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un día de convivencia, entre los compañer@s del Valle. Un día en el que aprendimos, homenajeamos, disfrutamos y debatimos sobre la situación del PSOE en los pueblos, poniendo de manifiesto trabajar para acercar el Partido a los ciudadanos, con el fin de que estos últimos alcancen el mayor grado de bienestar posible y el deseo de unir esfuerzos para recuperar la Mancomunidad de Municipios en 2011.

Los doscientos asistentes al encuentro rindieron un homenaje a Evaristo Matallana Martín, Estanislao Felipe Cano, Jacinto Sánchez Sánchez, Casildo Parrón González y Pedro Alonso Rodríguez, "por su trayectoria e ideales socialistas"


Al acto nos acompañaron dos grandes personas, JUAN BARRANCO y JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA, al cual los socialistas del Valle le tenemos un especial cariño.

También contamos con la presencia del Secretario Provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira.

Piornal ha sido el primero en acoger esta convivencia, que tiene proyección de continuar.