jueves, 3 de diciembre de 2009

Los crucifijos en las Iglesias


Hace algunos años, los colegios españoles tenían encima de la pizarra; a un lado la foto de Primo de Ribera, al otro la de Franco y en el medio tenían y TIENEN un crucifijo. En esa época, en la cual por suerte no me tocó vivir, el 99,9% creía en la religión católica, ya fuese por fe o por obligación, pero todos rezaban un Padre Nuestro delante de él o mejor dicho de ellos.


El pasado 2 de Diciembre el PSOE, ERC y el BNG, instaron al Gobierno a retirar los símbolos relogiosos (crucijos) de las escuelas, ya que vulneran el derecho a la libertad de pensamiento de los alumnos, señalado también por el Tribunal de Estrasburgo.


Hoy día, teniendo en cuenta la diversidad de creencias que existen en los colegios españoles, no podemos permitir que los niños convivan con ningún tipo de símbolo y menos desde una imposición antidemocrática. Debemos ser conscientes de la cantidad de niñas y niños con otras religiones, otras cultura, etc..., ya que mantener los cristos en las escuelas, supone una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y de la libertad de religión de los alumnos.


Termino con una frase, quizás alguno no la saben interpretar:


"La fe no es una Institución, sino un sentimiento que se lleva por dentro" Jesús de Nazaret



saludos