miércoles, 28 de enero de 2009

El Supremo avala Educación para la Ciudadanía y rechaza la objeción de conciencia.


"La Educación para la Ciudadanía tiene como objetivo favorecer el desarrollo de personas libres e íntegras a través de la consolidación de la autoestima, la dignidad personal, la libertad y la responsabilidad y la formación de futuros ciudadanos con criterio propio, respetuosos, participativos y solidarios, que conozcan sus derechos, asuman sus deberes y desarrollen hábitos cívicos para que puedan ejercer la ciudadanía de forma eficaz y responsable".


Este fue el Decreto por el que fue aprobada la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Hoy día 28 de Enero de 2009, El Tribunal considera que el contenido de la asignatura no lesiona los derechos de los padres.
En los casos analizados "no existe" el derecho de objeción de conciencia y los dos decretos estudiados, ambos referidos a la Educación Secundaria, "no alcanzan a lesionar el derecho fundamental de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones", según el fallo.
En los próximos días el Supremo hará públicos los argumentos de su decisión de no reconocer la objeción de conciencia a esta asignatura.

Ya es hora que se de "carpetazo" al asunto a la batalla política que inició el Partido Popular,a una asignatura que lleva "años" en los Países Nórdicos, y en Francia. Y sirva esta sentencia para callar ya las bocas de muchos dirigentes del PP.

Cada uno en su casa que eduque a sus hijos como quiera, pero que sepan que cuando salgan a la calle,hay unos derechos, unos deberes y unos valores que cumplir y respetar, porque no todos somos iguales. Convivamos libres en sociedad pero respetandonos los unos a los otros.


jueves, 15 de enero de 2009

JARRAMPLAS, 19 Y 20 DE ENERO.....PIORNAL


Aquí os dejo el cartel de este año, realizado por una amiga mia, LA ARTISTA, YOLANDA ALONSO y el video con una nueva canción sobre Jarramplas, compuesta e interpretada por otro amigo mio, EL ARTISTA, ROBERTO GUILLÉN.