sábado, 22 de septiembre de 2007

ZAPLANA, DE POLÍTICA NO TIENE NI IDEA, PERO DE LADRILLOS ENTIENDE BASTENATE



Más de 4,5 millones de euros defraudados en el caso terramítica
Según informó la Cadena Ser, la abogacía del Estado calcula en 4,5 millones de euros el dinero defraudado a Hacienda en el caso Terra Mítica. Entre los principales empresarios, que presuntamente estarían implicados en el fraude al fisco, destaca Vicente Conesa, muy cercano al portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana.
La cifra total del dinero defraudado, según fuentes del Ministerio de Justicia, se reparte entre seis empresas que habrían ocultado a Hacienda sus obligaciones tributarias por el impuesto de sociedades y del IVA. Estas seis empresas son: Terra Mítica Parque Temático Benidorm, Tribal, Desarrollo de Proyectos e Instalaciones, Excavaciones Escoto, C3 Ingeniería y Altos de Carrichal. Vicente Conesa Asimismo, la Cadena Ser desvela que casi la mitad del dinero ocultado a Hacienda proviene de dos empresas: Desarrollo de Proyectos e Instalaciones y C3 Ingeniería y Altos de Carrichal. Ambas empresas, que habrían ocultado en tan sólo dos años 2 millones de euros, están dirigidas por Vicente Conesa, un empresario muy cercano al portavoz del Partido Popular, Eduardo Zaplana. El cuñado Entre los imputados también figura la cúpula directiva del parque temático de Valencia: el ex presidente Luis Esteban, el ex director general de Terra Mítica, Miguel Navarro y el antiguo jefe de compras y cuñado de Zaplana, Justo Valverde. Mucho más Cabe recordar que estos 4,5 millones de euros defraudados, tan sólo corresponden con uno de los 9 millones de metros cuadrados sobre los que se levanta el parque temático valenciano. De esta manera, es más que previsible que, finalmente se haya defraudado mucho más de 4.564.000 euros.

1 comentario:

M.Angel dijo...

Estos son los salvadores de la patria, aunque que se puede esperar de un personaje que dice que él está en política para forrarse, con estos hechos lo demuestra.
¿De esto no tiene nada que decir el supuesto periodismo de investigación de Pedro Jeta Ramírez?, ¿ tampoco su amigo el talibán de la coppe?.
Que se haga justicia y la verdad salga a relucir.
Saludos.