jueves, 5 de noviembre de 2009

LA USAL EN CAMPAÑA ELECTORAL



No se presentan ni el PSOE ni el PP, ni Rajoy ni Zapatero......sino Asencio, Ruiperez y Olavarri.
No han pasado ni dos años de las últimas elecciones a Rector y la Universidad de Unamuno....la de Salamanca, vuelve a estar en campaña electoral, una campaña que se presenta movida, ya que según las encuestas "de a pie", no hay un claro vencedor.
Por un lado tenemos al actual rector en funciones, José J. Gómez Asencio, doctor en Filosofía y Letras, fue Vicerrector con Alonso, mi voto puede ser favorable hacia su candidatura, porque juega con la baza de la experiencia en el cargo y sería importante que después de 50 años, la Universidad de Salamanca estuviese dirigida por un Rector de letras.
Daniel H. Ruipérez Catedrático de Geometría y Topología, tiene un buen currículum, ya no sólo en el ámbito académico, sino también a nivel de investigador, dirige un grupo de Excelencia, una baza para que mi voto sea favorable hacia su candidatura, porque tiene un buen programa electoral, y entre su equipo se encuentra una paisana mía.

Olavarri, Licenciado en Ciencias, al igual que Asencio, juega con la baza de que ya ha formado parte del gobierno de la Universidad con Battaner......

Estos son los tres candidatos que el próximo 23 de noviembre se disputan el sillón por el que pasó Unamuno, yo todavía no he decidido mi voto, trataré de seguir la campaña, y así poder votar la mejor opción para sacar adelante esta Universidad que ya lleva años formando a estudiantes de toda España....y por supuesto animar a tod@s los estudiantes a que acudan a las urnas y haya una amplia participación............como siempre digo, NO ES LO MISMO QUE GOBIERNEN UNOS, A QUE LO HAGAN OTROS...

saludos

4 comentarios:

Moral y Política dijo...

A ver Javier,sólo son esas las razones para votar a uno o a otros teniendo en cuenta que las dos primeras candidaturas llevan en sus equipos a significados miembros del PSOE?

No te parece que a los que no somos universitarios, que no votamos y que sabemos del valor que la USAL tiene sobre todo para Salamanca y menor medida para ävila, Zamora y Béjar enotro apartado que no es el académico y si también económico o sea que genera un valor añadido para los lugares donde reside. No olvidemos de dónde salen los dineros que se maneja en las universidades. De los impuestos.

Creo que merecemos algo más. La USAL es una de las pocas universidades de España que no se rigen por la bicandidatura; Una de izquierda y otra de derecha, que impone a su vez un modo de entender la educación, la universidad, la investigación, las relaciones con la sociedad, las relaciones con la empresa, los intercambios internacionales, etc.

¿Y sabes por qué? Pues bien, porque es de las pocas universidades que se siguen rigiendo por capillas. Aquí, en Salamanca, como buenos herederos de María la Brava y compañía siguen funcionando los bandos y de siempre en la universidad de salamanca han sido las banderías lo que han funcionado. Se trata de llegar y desde ahí, adivina lo que sucede con las cátedras vacnates, los programas de investigación, los seminarios, los institutos etc.

Los socialistas en la USAL deberíais de aclarar esa amalgama de intereses que supone las elecciones.

Money, Money, Money...

Cantaba Liza Minelli

Moral y Política dijo...

Javier, se me ha olvidado poner mi nombre

Miguel Alvarez

Javier Prieto dijo...

Bienvenido al Blog Miguel, no sabía que fuese de Salamanca, a ver si quedamos un día y tomamos algo. Creo que mi post, se deja entrever un poco por quiénes me decanto, pero no quiero posicionarme, por temas que ya te contaré....

un abrazo amigo

Pablo Ramos Hernández dijo...

Obviamente, Miguel, Javier al redactar el texto de su entrada quería denotar el hecho de las elecciones de manera sucinta y no detenerse en los programas de cada uno de los tres candidatos que son, lógicamente, largos y complejos.

Deseo también denotar que es usted el que hace referencia a que Ruipérez y Asencio llevan en sus candidaturas miembros del PSOE, siento informarle que éste no sería, en modo alguno, motivo para un socialista suficiente para votar a esas candidaturas, en primero lugar porque Olavarri también tiene un su equipo significativos miembros del PSOE y segundo porque un socialista, al menos a mi entender, nunca votaría a un candidato por los miembros de su equipo, sino por su programa y por sus ideas. Un socialista votaría sólo a la candidatura que más se ajustara, en todos los sentidos, a su modo de pensar.

Un saludo.