sábado, 15 de marzo de 2008

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS EN EXTREMADURA


Casi una semana después de la Elecciones Generales y ante los magníficos resultados obtenidos por el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, me voy a centrar en analizar los datos a nivel de Extremadura, Cáceres, Valle del Jerte y mi pueblo Piornal.
En Extremadura a pesar de que hay empate en cuanto a Diputados en ambas provincias, la ventaja de los SOCIALISTAS es muy notable, el PSOE obtiene 361.192 frente a los 290.971 del PP,subiendo un punto porcentual más, de 9 a 10 puntos, los socialistas hemos aumentado 3.500 votos más. esto sin contar en voto del extranjero en el cual, el PSOE triplica al PP, no solo en EXTREMADURA sino en toda ESPAÑA.
EXTREMADURA demuestra una vez más su apoyo fiel a la políticas de los socialista y premian al ejecutivo de ZAPATERO con su voto, ya que con ZAPATERO Extremadura progresa, avanza, crea empleo, y no esta margianda.

En cuanto a la Capital cacereña hemos recuperado más de dos puntos con resptecto a las anteriores elecciones, 2.000 votos más para el PSOE. En cuanto a lo que es la provincia, el PSOE aumentamos en 4.000 votantes socialistas y nos difenciamos del PP en 10 puntos.

En VALLE DEL JERTE el PSOE arrasa en TODOS LOS PUEBLOS Y EN PLASENCIA TAMBIÉN. Es curioso ya que ha dái de hoy el PP gobierna en la comarca, sin embargo en estas elecciones el PP cae y se desploma en todos los pueblos, siendo más notable en Cabezuela que los socialista aplastan al PP, 1017 votos frente al 442 del PP, este último gobierna el pueblo en coalición, y en Navaconcejo, gonernado por el PP, el PSOE obtiene 897 votos y el PP 505, una difenerencia bastante notable teniendo en cuenta, como ya he dicho que la derecha gobierna.
¿A parte del claro apoyo al PSOE y a ZAPATERO, será también un rechazo a las politicas del PP en ambos municipios?

EN PIORNAL.

Una vez más el PSOE arrasa en este pueblo, considerado por muchos uno de los más rojos de Extremadura. El PSOE gobierna en la localidad desde el año 1991, y en todas las elecciones el PSOE gana con mayoria absoluta, ya sean municipales, autonómicas, generales o europeas.

Y no va a ser menos estas, los piornaleg@s han mostrado su apoyo a ZAPATERO, de forma mayoritaria de 657 frente a los 348 del PP.


DESDE AQUÍ QUIERO AGRADECER A TOD@S LOS QUE UNA VEZ MÁS HAN VUELTO A CONFIAR EN EL PSOE. GRACIAS TAMBIÉN A TOD@S LOS COMPAÑEROS QUE HAN TRABAJADO PARA TODO ESTO SEA POSIBLE.

No hay comentarios: