miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA IMAGEN DE EXTREMADURA


Quizás este post venga con retraso, pero este mes he tenido una agenda bastante apretada, pero como dice el dicho "nunca es tarde, cuando la dicha es buena".

SOMOS EXTREMADURA, con este lema la Junta de Extremadura, ha presentado una nueva campaña para la promoción de nuestra región en el resto de España. Una campaña que no pretende enseñar el gran patrimonio artístico, ni cultural de nuestra tierra, sino dar la imagen que de verdad tiene, una imagen jóven, de gente que cree y apuesta por Extremadura, y que está orgullosa de su región natal. Extremadura es una tierra que cree, que crece y que está orgullosa de ella, por eso invito a tod@s los extremeños a sentirnos orgullosos de serlo, pero sobre todo a estar orgullosos de lo que ha crecido Extremadura en estos 25 años de autonomía, reflexionado desde donde partíamos y hasta donde hemos llegado.

Os dejo la imagen joven del gobierno extremeño, LOLA PALLERO, una muestra de esa juventud, trabajo y defensa de la tierra.

6 comentarios:

David Holguín dijo...

Estás enamorado de Lola y lo sabes.

Javier Prieto dijo...

Políticamente sí, Lola es una de las mejores políticas que tiene Extremadura, y much@s deberiamos aprender de ella.

Unknown dijo...

Podían haber aprovechado y sacar algo más del Patrimonio artístico en la cartelería porque si ves la cara de este actor o de la reportera SLQH en el metro de Madrid o BCN me da que no se te ocurre venir a Extremadura para conocerles...

(esto es por ponerte algo...gg)

Jake dijo...

Hola Javier, he conocido tu blog y me presento. Soy Jake, un valxeritense. Te enlazo y te sigo, esperando tener un debate fructífero contigo. Me interesa la política como lugar de reflexión ética y filosófica. Otros de mis intereses son la cultura, la filosofía, el cine, la literatura. Desde una postura progresista y de izquierdas, liberal - no en el sentido nuevo con el que se da por la derecha de hoy-, defiendo el laicismo en el Estado y la educación pública. Soy independiente en mis reflexiones, me interesa el bien de nuestro valle y las soluciones en base a la participación democrática.

Mi blog es el siguiente:
http://nochesvalxeritenses.blogspot.com/

Unknown dijo...

No nos conocemos, pero solo decirte un comentario acerca de lo que comentas: te cito, "campaña que no pretende enseñar el gran patrimonio artístico, ni cultural de nuestra tierra, sino dar la imagen que de verdad tiene, una imagen jóven, de gente que cree y apuesta por Extremadura"
La imagen de Extremadura, desde el exterior es (créeme que se de lo que hablo, pues llevo viviendo 5 años en Extremadura, y la lucha para hacer ver que Extremadura no es lo que voy a decir me ha costado lo mío) POBREZA, PER, ALMARAZ, JAMÓN, y para de contar.
Esta campaña ha costado un dineral, y precisamente en la campaña se muestra lo contrario de lo que dices: no se vé por ningún lado la imagen de la realidad extremeña, se muestra precisamente a jóvenes que no apuestan por Extremadura (viven fuera de Extremadura), ni luchan por ella, ya que si así fuera, no hubieran cobrado lo que han cobrado por "prestar" su imagen a esa tierra que tanto dicen amar. Mejor hubiera sido hacer una campaña del patrimonio extremeño, de su cultura, fiestas, paisajes, etc como hacen el resto de comunidades autónomas: Andalucía, Murcia, Asturias, País Vasco,... Fíjate en las campañas de esas comunidades, que han costado menos de un tercio que la Extremeña (esta campaña ha costado más de 5 millones de euros), y verás que realmente se hace campaña de la imagen de las mismas, no publicidad de 4-5 personas que es lo que hace la campaña extremeña.
Así pues, me toca seguir bregando para explicar la imagen de Extremadura, ya que 5 millones de euros de campaña del gobierno extremeño no han servido para nada.
PD: Te lo digo desde el respeto, y desde la indignación de la moto que nos han querido vender.

Luis A. Iglesias dijo...

Pos yo no me lo creo oiga