lunes, 29 de diciembre de 2008

PROTAGONISTAS 2008


En la Puerta del Sol como el año que fue..................... así empezaba la canción de MECANO, una canción que escucho cada año, cuando se acerca la fecha de 31 de Diciembre. Este año que termina, muchos han sido los protagonistas que han colabsado las cámaras de los periodistas españoles, dejando a un lado a Zapatero y Rajoy que lo son todos los días del año. Aunque Rajoy después de la elecciones vacas, gallegas y europeas, no sé, si seguirá recibiendo tanto flas.

Yo he elegido a dos triunfadores en la política, que a lo largo de este año han sido PROTAGONISTAS: Carmen Chacón y Barack Obama. Camen se convirtió en Abril en la primer Ministra de Defensa, hoy, según, las encuestas, se sitúa como la ministra mejor valorada.

Barack Obama, se ha convertido en el primer presidente negro de la historia de EEUU, con unas ideas bastante progresistas. Esperemos que este cambio, sea una realidad a partir del 20 de enero, y la situación económica y los conflictos internacionales mejoren.





QUE EL AÑO QUE VIENE VENGA CARGADO DE PAZ EN GAZA Y EL PAIS VASCO, DE SALUD PARA TODOS Y DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA. FELIZ 2009

1 comentario:

Jake dijo...

Coincido contigo que dos de los protagonistas han sido Carme Chacón y Barack Obama. Sobre la primera, no sé si somos conscientes de la importancia de su nombramiento. El ejército, en este país nuestro, durante todo el XIX y el XX quiso inmiscuirse en política, de igual modo que la Jerarquía eclesiástica nacional-tridentina. Vamos, por tanto, avanzando en el espíritu ilustrado, que a causa de la Reacción, lleva este país años de retraso en materia política. Que una mujer mande en uno de los feudos del Opus – la mayoría de los militares de rango pertenecen a la obra (de ahí que fuese Bono ministro del ramo)- es mucho más que un símbolo. Por eso has hecho bien en señalar su protagonismo.