jueves, 30 de octubre de 2008

CARMEN HERAS SECRETARIA GENERAL DEL PSOE DE CÁCERES


La actual alcaldesa de Cáceres, la socialista Carmen Heras ha sido elegida con el 75.53 % de votos de los afiliados asistentes, 241, a la elección del nuevo Comité local del PSOE de Cáceres.
La Asamblea de afiliados socialistas de Cáceres, convocados en la Sala Malinche del Complejo Cultural san Francisco, ha transcurrido con normalidad después de que este miércoles, se consensuara una lista de integración de las dos que había hasta el cierre de la presentación de candidaturas.
Así las cosas, un 45% de los afiliados, que suman un total de 528 en la capital cacereña, han votado la única lista presentada, y que sido elegida con el 75.53 por ciento de los votos de los asistentes a la asamblea, siendo 233 los votos, de los cuales 176 han votado SÍ, en blanco 49 habiendo habido 8 votos nulos.

Mi más sincera enhorabuena a Carmen y a su ejecutiva, que estoy seguro que lo hará genial.


miércoles, 29 de octubre de 2008

MAS SALAMANCA


Es para nosotros un placer anunciar que la Universidad de Salamanca cuenta ya con una asociación de estudiantes que defienda los valores socialistas.
Movimiento de Alumnos Socialistas nacemos con la intención de llevar al ámbito educativo esos mismos valores de igualdad, libertad, solidaridad, tolerancia, participación y compromiso con un mundo mejor. No solo somos una asociación de estudiantes, M.A.S. formamos parte de una de las más importantes federaciones de estudiantes de nuestro país(FAEST), Federación que posee la mayor representación estudiantil en el conjunto de las Universidades españolas, sin olvidar los cerca de quinientos centros de ESO y Bachillerato en la que también estamos presentes.
Pero lo más importante, en M.A.S. buscamos lo mismo que vosotros, porque compartimos vuestras ideas y metas, porque creeemos en los estudiantes de éste país y ésta ciudad, en definitiva, porque con vosotros somos MAS.
MAS APOYA EL EEES
Como todos sabéis, mañana día 13 de Noviembre está convocada una protesta convocada por el sindicato de Estudiantes en contra del Espacio Europeo de Educación Superior, también conocido como Proceso de Bolonia.
Ante las tergiversaciones y falacias que se están vertiendo acerca de tan necesario proceso, exponemos aquí cual es la realidad objetiva de la situación actual y como va a afectar a nuestra Universidad la integración en el EEES.

NO EEES:

Es una privatización encubierta de la universidadLa universidad española goza de buena salud financiera, y existe un compromiso por todas las Administraciones para el sustento con fondos públicos de las universidades públicas.Implica la eliminación de carreras que se imparten actualmenteLos estudios que se imparten actualmente pueden seguir en el futuro, con
la renovación necesaria para adaptarse a la nueva estructura universitaria. Todos los estudios actuales tienen cabida en el nuevo sistema universitario.Conlleva un aumento de la matrícula universitariaLas tasas universitarias, las decide la propia Universidad dentro de unos baremosestablecidos por el Gobierno, de acuerdo a la subida del IPC.En ningún momentose plantea la renovación de esta medida, por un aumento generalizado de las tasasde matrícula.Hará más difícil el estudio de MastersCon el EEES se crearán nuevos masters de postgrado a precios públicos, lo queimplica que los Masters Oficiales, tendrán precios asequibles.Será más duro el ingreso en la UniversidadEl EEES no modifica en ningún sentido la actual Prueba de Acceso a laUniversidad, que entrará en funcionamiento este año, y que servirá para el accesoa la nueva estructura universitaria.Aumentará el número de alumnos en las clasesEl número de alumnos por clase será inferior y las clases serán más tuteladas.Llevará jornadas de 8 horas diarias de clases y estudio
Con el nuevo sistema de crédito ECTS, se cuantifica no solo el tiempo de clasepresencial, sino el de estudio propio, investigación, etc.

EL EEES:
Una nueva Metodología docenteQue tiene como eje de su filosofía al alumno y su aprendizaje,por lo que la reducción de alumnos en las clases serátónica general.El protagonismo más activo del alumnoMás creativo y más crítico frente al modelo dominante demasiado receptivo ypasivo.Cada carrera tendrá sus propios métodos de evaluación y rigor, que permitan queel titulado posea todos los conocimientos de los estudios que ha realizado.La promoción de la cooperación europea y de la movilidad de estudiantes y profesoresServirá en un futuro para facilitar el acceso al empleo en el ámbito de la UE yfacilitará la movilidad del alumnado.La vinculación entre el mundo de la empresa y la universidadSe dará en un plano de igualdad mediante convenios de colaboración.Un sistema universitario abierto a la movilidadBasado en la autonomía académica y la responsabilidad social de lasuniversidades.Una nueva cultura centrada en la autonomía universitariaLa responsabilidad social, la dedicación a la investigación, el servicio a la sociedad,la competitividad internacional, la excelencia académica y la globalización solidaria.Más flexibilidadMayor movilidad Curricular, con ruta formativa más abierta y currículum más rico.Avance en la Europa de los ciudadanosOfreciendo un mejor desarrollo profesional en el marco de la globalización.Metodología docente centrada en el estudianteCambiando la adquisición por la profundización de saberes.

sábado, 11 de octubre de 2008

COÑAZO DE DESFILE



Una vez más el "lider" de la oposición el señor Mariano Rajoy, nos ha demostrado su poca o nula credibilidad, interés, y su falsedad. El año pasado por estas fechas, publicó un video estilo Jefe de Estado, en el cual pedia a todos los españoles que el Día 12 de Octubre defendiesemos la nación, la bandera, bajo el lema de "Somos España" etc......ya que según él Zapatero no lo hacia.


Un año después y tras su derrota en las urnas, y tras uno de sus muchos despistes deja el micrófono abierto y se le oye decir MAÑANA TENGO QUE IR AL COÑAZO DEL DESFILE..........¿Qué tipo de credibilidad tiene este señor? si un año le vemos el más patriotico de los patrioticos y al año siguiente llama COÑAZO al Desfile de las FFAA, quién entiende a este hombre, quién entiende al PP............ su falta de proyectos, sus falta de ideas, una vez más nos demuestran que MINTIENDO ES COMO SE HAN HECHO POPULARES.
La pregunta es: ¿Queda alguién que crea algo de lo que dice Rajoy? ¿Alguién les va a creer cuando les digan algo? YO NO


Saludos y sin ningún tipo de miedos digo VIVA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PORQUE QUERER A ESPAÑA ES TRABAJAR POR ELLA, CREER EN SUS GENTES, EN SUS EMPRESAS, EN SU FUTURO

viernes, 10 de octubre de 2008

VARA VISITA PIORNAL, ANTE UN ABRUMADOR CLAMOR DE LA GENTE.

La dotación de servicios públicos en Extremadura "va bien, pero ahora nos tenemos que empeñar en que haya empleo", según indicó en la tarde de ayer el presidente de la Junta, Guillermo Fernández, en Piornal, donde inauguró el pabellón polideportivo cubierto y la variante de la carretera que une las comarcas del Valle del Jerte y La Vera.
No obstante Vara reconoció que "decir esto en estos momentos parece una paradoja, pero yo apuesto que vamos a lograr que nuestros hijos puedan vivir en Extremadura", sin que los jóvenes tengan que marcharse a otras ciudades más grandes.
Por lo que respecta al polideportivo se inclinó "porque sea utilizado por personas de todas las edades, ya que el gran secreto de la Extremadura de hoy es que vivimos juntos cinco generaciones de personas".

Por otra parte el presidente del ejecutivo regional adelantó que la circunvalación va a ser iluminada y los problemas que impiden la apertura del hogar de mayores, "se solucionarán". Precisamente, varias personas jubiladas mostraron durante la intervención de Guillermo Fernández Vara una pancarta en la que podía leerse: "Para lograr un objetivo es necesario soñar... los jubilados de Piornal sueñan con tener un hogar".
Previamente el alcalde, Angel Rama, repasó los proyectos más importantes que la corporación que preside ha conseguido para Piornal en las últimas legislaturas. En cuanto a la variante dijo que además de dar fluidez al tráfico servirá para facilitar el acceso al futuro polígono industrial y ampliar el casco urbano. Al acto asistieron, además de Fernández Vara y Rama, los consejeros de Fomento y de los jóvenes y el deporte, José Luis Quintana y Carlos Javier Rodríguez, respectivamente, junto con el presidente de la Mancomunidad de municipios, Félix Díaz, varios alcaldes y numeroso público.


DESDE AQUÍ AGRADECER SU PRESENCIA EN PIORNAL Y LOS COMPROMISOS ADOPTADOS.