lunes, 26 de noviembre de 2007

CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO




“Acepto la candidatura”. Con esta frase inicial el Secretario General del PSOE y actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desgranó, ante más de 7.000 asistentes, sus objetivos prioritarios para la próxima legislatura. “Hemos trabajado en estos años, en esta primera etapa, sin perder un día, pero aún queda mucho por conseguir, aún queda mucho para llegar a una España plena de convivencia, de libertad y de bienestar social”, aseguró el número uno de los socialistas. Y para ello, es fundamental conseguir “una mayoría más amplia” en las elecciones generales de marzo.
El primero de los empeños de su Ejecutivo para ampliar y fortalecer el estado de bienestar los próximos cuatro años será acabar con el desempleo. “Estamos ganando la batalla al paro”, afirmó Zapatero, para añadir que “se puede llegar al pleno empleo”.
La lucha contra el cambio climático y la investigación científica también serán dos pilares fundamentales de su proyecto político. “Tenemos que hacer que cada ciudadano se convierta en una trinchera” del ahorro energético y el uso de energías renovables. Y con la inversión en la investigación científica y tecnológica, el país podrá garantizar a las “generaciones futuras” una sociedad con más calidad de vida.



PULSÓMETRO DE LA CADENA SER




El PSOE se acerca a la mayoría absoluta
La situación económica se convierte, por primera vez, en la principal preocupación de los ciudadanos
A tres meses de las elecciones generales, y tras un fin de semana cargado de política y actos de partido, el Partido Socialista roza la mayoría absoluta. Según el último Pulsómetro de la Cadena SER, los socialistas lograrían hoy el 45% del voto decidido y los 'populares' se quedan en el 38%. Además, Zapatero sigue ampliando la brecha de popularidad y valoración con Rajoy, que marca sus mínimos. Por primera vez, la situación económica se convierte por primera vez en la principal preocupación de los ciudadanos.
Si hoy se celebrasen elecciones generales, el PSOE rozaría esa "amplia mayoría" que ayer solicitaba el presidente de Gobierno para combatir la "obstrucción" del PP. Los socialistas obtendrían el 45% del voto decidido, medio punto más que hace quince días. Los 'populares' conseguirían el 38% de los votos e IU se mantiene en el 4%.
Además, el líder socialista y candidato a la presidencia por el PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, incrementa la brecha de valoración y popularidad con Rajoy. Zapatero logra el 52% de aprobación y obtiene una nota media de 5,2. Mientras, Mariano Rajoy sigue en mínimos y sólo aprueba su gestión el 29% de los encuestados y se queda en un 3,9.
También son más los españoles que creen que será Zapatero quien se impondrá en las elecciones (59%) frente a los que confían en una victoria de Rajoy (19%). En cuanto a las preocupaciones, por primera vez, la situación económica se convierte en el principal problema seguido del paro, el terrorismo, la vivienda y la inmigración.
La rebaja fiscal del PP, una promesa poco creíble y electoralista
El Pulsómetro del Instituto Opina de esta semana también pregunta sobre la propuesta electoral del PP de rebaja fiscal, que todavía no ha concretado en cifras. Para el 62% de los españoles esta medida -que exime del pago de IRPF a los que ganen menos de 16.000 euros al año- no es creíble y al 86% le parece una medida "electoralista".



2 comentarios:

María Núñez dijo...

Hola Javier!!

como me hubiera encantado estar ayer en Madrid... pero no ha podido ser, y mas cuando ahora sé verdaderamente como es Felipe González, aunque ya le habia visto me encantaria poder charlar un ratito con él, tras ver el documental... me quedé sin palabras.

Pues si, al final pa´Cáceres voy jejeje, espero claro... y bueno aunque mi prioridad son las Ciencias Políticas, iremos entrando en materia con Derecho. Y tú que estás estudiando??

un besote y nos veremos pronto, seguro!

Anónimo dijo...

Bueno Javy, que decirte? principalmente gracias por tu dedicación absoluta a nuestras juventudes en piornal, y por decantarte siempre por la cara de la verdad! Espero de todo corazon, que sea el color rojo el que nos acompañe durante los proximos cuatro años, para nuestro bien y el de todos los españoles!