lunes, 12 de noviembre de 2007

según LA SER Y EL MUNDO, EL PSOE AMPLÍA LA VENTAJA SOBRE EL PP, A CUATRO MESES DE LAS ELECCIONES



De este modo, el PSOE conseguiría hoy el 44,5% del voto decidido, por lo que ha subido medio punto. El PP lograría el 38 % por lo que baja un punto.
Se trata de la mayor distancia desde junio de 2006 y se basa sobretodo en que aumenta la fidelidad del voto del PSOE, baja levemente la fidelidad de voto del PP y además este partido tiene un problema con el voto de centro donde pierde ventaja.
Zapatero mejora su popularidad y sube su valoración alcanzando un 5,2 mientras que dos de cada tres españoles rechazan la gestión de Rajoy al que le dan una nota de 3,9.
Zapatero, el PSOE y el Gobierno tienen las mejores notas de la temporada, mientras que Rajoy no levanta cabeza, sigue en sus mínimos como hace meses. Aznar y el PP están mejor valorados por los votantes del PP que el propio Rajoy.
Entre los votantes de centro prefieren que gane Zapatero a Rajoy.

cadena ser


A cuatro meses de las elecciones generales, el PSOE logra despegarse del PP hasta el punto de que, si se celebraran ahora los comicios, los socialistas obtendrían el respaldo del 42,2% de los votantes, 3,1 puntos por encima del 39,1% que apoyaría al PP, según una encuesta realizada por Sigma Dos.

el mundo


No hay comentarios: