sábado, 12 de abril de 2008

¿ QUÉ SOCIALISTA EXTREMEÑO, TE GUSTARÍA QUE FUESE MINISTRO/A?



Ya conocemos las nuevas caras del Ejecutivo, una vez más Zapatero se ha comprometido con la igualdad, creando un ministerio exclusivo para ello, poniendo a una mujer en Defensa y superando las mujeres a los hombres en el Gobierno.
Pero hoy me centraré en un tema comentado en la blogsefera extremeña, la no inclusión de un ministro o una ministra extremeños en el gabienete de José Luis Rodríguez Zapatero.

Si no me equivoco, tan sólo ha habido dos ministros de UCD y una ministra del PSOE, en el Gobierno de España a lo largo de la Democracia, ¿por qué?

Os invito a que debatamos y propongamos un ministro o una ministra, de todos los políticos socialistas que hay en Extremadura y que cartera le darías.


ÁNIMO Y A PARTICIPAR


gracias

33 comentarios:

Steven Jorge dijo...

Pues a mí me gustaría Lola Pallero..pero aunque mejor me encantaría para presidenta de la Junta...me parece estupenda...para ministro al Consejero de Juventud y Deporte, que lo hace bien o tambien al de Fomento que también lo hizo bien durante la pasada legislatura en Agricultura...y en que ministerio, en los puestos que actualmente ocupan, me parecería perfectos.

Javier Prieto dijo...

Gracias por tú opinión prosikito¡¡¡

Sostiene Grueso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Prieto dijo...

El último comentario ha sido eliminado, por ser insultante e irrespetuoso.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

El problema es que para qué queremos que sean ministros: para quitárnoslos de aquí, porque lo hacen mal, o si lo hacen bien se nos van.
A mí Juan María Vázquez me parecería un magnífico ministro de cualquier cosa.

Silvia dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm....................
No se pero seguro que una mujer; Aunque sin duda alguna el juego que daría Ibarra no lo dará nadie.

María Núñez dijo...

Uff... ahora mismo pensar en política... pero bueno... lo intentaré, a mi me gustaría que Carlos fuera ministro (Edu te hago el honor... jajaja) sé lo haría genial. De qué... pues no lo sé... Y Lola Pallero también porque me encanta. La vi en Olivenza el año pasado y vi en ella una fuerza impresionante, impone eh? Aunque como dice Silvia... Ibarra es inigualable y lo hubiera echo genial, ayer le nombraron en "Yo estuve allí" jajajaj.

besitos!

Anónimo dijo...

La mejor Ministra que nos podía representar en nuestro gobierno sería Leyre Iglesias que creo que tendría que haberla nombrado Ministra de Igualdad.

jandro dijo...

A mí me gustaría ver a Ibarra en Administraciones Públicas o en agricultura, pegando puñetazos en la mesa de Bruselas con el tabaco.
Otro al que no me importaría ver de ministro es a Rafa Pacheco en Vivienda, incluso en justicia.
Hay otra serie de extremeños que podrían hacerlo bien, Luis Landero en cultura, Quique Tornero no como ministro, pero sí como Secretario de Estado para el Deporte. Pilar Blanco en Justicia y el propio Guillermoen Sanidad

jandro dijo...

A mí me gustaría ver a Ibarra en Administraciones Públicas o en agricultura, pegando puñetazos en la mesa de Bruselas con el tabaco.
Otro al que no me importaría ver de ministro es a Rafa Pacheco en Vivienda, incluso en justicia.
Hay otra serie de extremeños que podrían hacerlo bien, Luis Landero en cultura, Quique Tornero no como ministro, pero sí como Secretario de Estado para el Deporte. Pilar Blanco en Justicia y el propio Guillermoen Sanidad

Anónimo dijo...

Hola Javi, he seguido tu consejo y entro a comentarte un rato.
Pues a mí me encantaría tener a Guillermo encargándose de Asuntos Sociales e Inmigración, ya que es humilde, trabajador, sencillo y luchador.
Con esto no digo que la persona que está ahora y han estado no lo sean, todo lo contrario.
Esa es mi opinión jeje.
Un besazo muy fuerte.
Alba.

Anónimo dijo...

A mí me gustaría Leonor Martínez Pereda que fue una excelente consejera y que nos alejaría de la imagen y el estilo ibarrista del actual gabinete de la Junta...
He dicho.

Javier Prieto dijo...

Pero esa ya no esta en política no????
saludos¡¡¡¡

Víctor Corchado Hurtado dijo...

Pues yo creo que hay muchos políticos extremeños que podían ser ministros del gobierno zp. Por ejemplo, y como se ha dicho, Lola Pallero, que tiene fuerza, experiencia y convicción. Sánchez Amor, buen orador y conocedor de las administraciones públicas en todos los niveles. Carmen Heras, una mujer madura que lleva tiempo en política y que creo gran capacidad de liderazgo. Paco Muñoz, que ha sido muy buen consejero de cultura. Leire también podría ser ministra perfectamente. Hay tantos... de todas maneras tenemos un muy buen gobierno.

Anónimo dijo...

No, no está en política, pero porque no hay valentía en el partido y muchas veces se quitan de encima a los brillantes para mantener a los medrosos. Así nos va, sin representación en el Gobierno, menos mal que nos queda Corbacho...

Javier Prieto dijo...

La verdad que algunas veces quitan a algunos o algunas por querer otra forma de trabajar....

Anónimo dijo...

A mi me gustaria Marisol Pérez.La labor desarrollada por ella en la anterior legislatura ha sido muy buena y ya que no ha sido elegida para la Mesa del Congreso se merece estar en el Gobierno.

Anónimo dijo...

Pues para mi, por la carrera que lleva, asesor en la Asamblea de Extremadura, Ruben Bermejo deberia por lo menos ser nombrado Director General de Juventud.

Anónimo dijo...

Rubén ha demostrado y esta demostrando su gran capacidad como político, no sólo en las JSEx sino ahora como asesor..... él junto a Carlos Trujillo han desarrollado una labor formidable dentro de las JSE...... ójala lleguen lejos en política ministros o presidentes de la junta me da igual.....

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo Viva Elia Blanco. El carrer�n pol�tico de los dos es inmejorable, ni los m�s viejo sdel lugar se lo pueden creer. Sigo apostando por Ruben par aDirector General de Juventud.

Anónimo dijo...

Carolina opino igual que tú Director del Instituto de la Juventud.......mi nik, viene porque, soy de Plasencia y desde que gobierna Elia, todo me ha mejorado, está tia ha vuelto a levantar Plasencia, ha desarrollado programas buenisimos, trabajado por los jovenes con la casa de la juventud, asfaltado calles, creando empleo...... y lo que más me gusta es su humildad, es tan cercana a la gente ELIA ha devuelto la ilusión a miles de placentinos, ella y sus gobiernos claro esperemos que siga muchos años.....es encantadora

Anónimo dijo...

Yo soy de Badajoz y me alegro por ti. Aqui tenemos al del Pp. Ya tengo ganas de tener una alcaldesa del Psoe. Veo que por ah� los j�venes suben como la espuma a cargos p�blicos.; eso est� muy bien.

Hector Lisero dijo...

Ruben Bermejo, ¿Quien es ese?

Anónimo dijo...

Pues es un chico de Plasencia y está de asesor en la Asamblea de Extremadura y se mueve mucho,es muy activo y creo que valdria para Director General de Juventud,además su compi Carlos es Diputado Nacional y así estarian juntos en Madrid y se ayudarian para conseguir cosas para los/las jovenes extremeños.

Anónimo dijo...

Sí, Rubén es asesor de la Asamblea, es secretario de las JSE, pero no sé de que..... y también formaba parte de la candidatura de Elia , a la alcadía, pero en puestos no elegibles............

Hector Lisero dijo...

Que interensante, tiene buena pinta este Ruben Bermejo, haber si tengo el gusto de conocerlo.

mastropiero dijo...

Ruben Bermejo para director general de consumo, para controlar el garrafón bar por bar.

Anónimo dijo...

Yo hace mucho que no lo veo......en Extremadura y en Plasencia tenemos la suerte de contar con muy buenos políticos, como Elia, Carlos, Ramón Ferreira etc....

Ángel David Cano dijo...

es posible que llegue un poquto tarde, tiene razon juan antonio doncel al decir que si proponemos nos lo quitamos de Extremadura.
A mi Dolores Pallero me encanta seria una buena ministra pero tambien una buena presidenta de la Junta de Extremadura, y otra mujer que vale mucho es la consejera de educacion Eva Maria Pérez seria una muy buena ministra de educación, solo hay que ver los resultados obtenidos en Extremadura, hay que destacar la labor desarrollada por Maria Antonia Trujillo es muy dificil crear un ministerio y ella lo hizo, la pena de todo esto es que esto se queda en nada puesto que el verdadero poder esta en Cataluña, solo hay que ver la sustitucion de Maria Antonia Trujillo por Carme Chacón para ganarse al electorado catalán.

SALUDOS.

jandro dijo...

Venga, Rubén Carlitos, dejaros ya de cachondeo.

Héctor Lisero dijo...

Yo para mi que este Ruben Bermejo es coña y nos estan engañando Jandro, o estas dos chicas tan maravillosas son Carlos y otro y se estan quedando con nosotros.

jandro dijo...

Son los dos, que se les nota mucho, por eso digo que se dejen de cachondeo.