martes, 1 de abril de 2008

ARRANCA LA IX LEGISLATURA


Hoy a las 10:00 de la mañana se ha celebrado en el Congreso de los Diputados la sesión constitutiva de las Cortes Generales (Congreso y Senado), en ambas han elegido a sus respectivos presidentes, José Bono para la Cámra Baja y Francisco Rojo para la Cámara Alta, más tarde se ha producido el juramento de todos los parlamentari@s.

Una cita que para muchos será algo nuevo, algo emocionante, mientras que para otros ya será algo normal y lo habrán afrontado de distinta forma.

Esta nueva legislatura, se presenta llena de nuevos retos, nuevas situaciones e ilusiones que protagonizarán nuestros diputad@s, esperemos que no haya tanta crispación como en la pasada, y que el ambiente sea de más diálogo y acuerdo por parte de todos los grupos parlamentarios.

Hago mias las palabras de Zapatero "deseo que sea mejor que la anterior".

Por otra parte, la sesión de investidura se iniciará como ha dicho la Mesa del Congreso el martes 8 a las 12:00 del mediodia, previsiblemente el viernes 11 ya sabremos quienes formarán el nuevo Ejecutivo, que guiará a España en esta nueva etapa.


Foto de la diputada por Salamanaca, Carmen Juanes, tomada al inicio de la pasada campaña electoral en la Ciudad de Salamanca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Javy!Hace ya tiempo que no me pasaba por tu blog, como siempre me han encantado las actualizaciones! Enhorabuena, que hasta ahora no he podido escribirtelo y creo que Harto de... por fin se ha llevado su merecido. Un beso!mariela!

Javier Prieto dijo...

Muchas Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bssssss Mari