lunes, 22 de octubre de 2007

MENOS MAL QUE NUNCA LLEGARÁ A PRESIDENTE


Tras las declaraciones realizadas por el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en las que restaba importancia al problema del cambio climático, las principales asociaciones ecologistas se le han echado encima al político y han tachado sus declaraciones de "escandalosas" así como de estar "obviando uno de los principales problemas de la humanidad". Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha mostrado su preocupación ante lo que denomina "ignorancia" del político "ante una de las cuestiones que más afectan a España".


La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha mostrado hoy, en declaraciones a la Cadena SER, su "honda preocupación" por que pueda gobernar España "una persona con una visión tan corta y tan poco responsable en materia de cambio climático" como el líder del PP, Mariano Rajoy.
La ministra ha exigido al PP que comience a valorar todo los aspectos que rodean al cambio climático: "es hora de que el PP les dé a las cuestiones ambientales la importancia que merece" ha dicho la ministra y ha añadido: "el sr. Aznar decía que cumplir con el Protocolo de Kyoto significaría la tumba para las empresas españolas. En absoluto esto está sucediendo, hay muchas empresas españolas que se están beneficiando económicamente del extraordinario desarrollo de las energías renovables".
Igualmente, el responsable de Energía y Cambio Climático de Ecologistas en Acción, Pablo Cotarelo, ha afirmado hoy que si Mariano Rajoy llega algún día a gobernar España, obviará el principal problema al que la humanidad. Cotarelo se une a las observaciones de la ministra y acusa al presidente del PP de hablar de algo que no conoce: "al principio de sus declaraciones, Rajoy dice que no es experto en el tema, y todo lo que dice después lo confirma, porque para empezar confunde las previsiones meteorológicas con los estudios sobre el clima", ha señalado el ecologista.
Por su parte, Juan López Uralde, portavoz de Greenpeace España, ha calificado las declaraciones de Rajoy de "escandalosas" y ha afirmado estar sorprendido de que el político pueda pensar así: "es un escándalo que, a estas alturas, un líder político con opciones para gobernar, como Rajoy, diga algo así". "Los líderes conservadores, como la alemana Angela Merkel o el británico David Cameron, son conscientes de la necesidad de actuar contra el cambio climático, un problema que no tiene nada que ver con las ideologías, sino con la realidad dramática que vivimos", ha añadido.
La organización ecologista WWF- Adena tampoco se ha quedado impasible ante las palabras de Rajoy y ha adevertido que contradicen la actitud que frete a este fenómeno global mantienen los principales líderes del mundo. El secretario general de esta organización ecologista, Juan Carlos del Olmo, dijo que las palabras de Mariano Rajoy implican además "un retroceso" a los años en los que algunos sectores todavía discutían sobre las evidencias del cambio climático y sus efectos. Del Olmo ha apuntado además que en la actualidad ese debate "está cerrado" y los científicos han demostrado que el cambio climático es una realidad y que sus efectos son ya palpables.

CADENA SER.COM

No hay comentarios: