martes, 11 de diciembre de 2007

ESTO LO DICE TODO, CADENA SER



La Cadena SER cierra el año con 5.056.000 oyentes, casi tres millones más que su inmediato competidor, la cadena de la Conferencia Episcopal, que baja su audiencia en más de 100.000 oyentes. La Cadena SER tiene casi 400.000 oyentes más que la suma de la audiencia de la COPE, Onda Cero y Punto Radio, sus inmediatos competidores.
La Cadena COPE se sitúa en segunda posición en la radio generalista, con 2.241.000 oyentes (2.895.000 menos que la SER). En tercer lugar está Onda Cero, con 1.997.000 oyentes diarios (3.059.000 menos que la SER). Radio Nacional ocupa el cuarto lugar con 1.098.000, Cataluña Radio, la quinta posición con 514.000 y el sexto lugar es para Punto Radio, con 507.000.
Todos los programas, líderes en todas las franjas horarias
Hoy por hoy, dirigido por Carles Francino, sube 268.000 oyentes, y con casi tres millones de seguidores diarios sigue siendo el programa más escuchado de la radio española, aumentando de forma considerable la distancia que le separa de sus competidores. Solo este programa tiene 728.000 oyentes más que la suma de toda la programación de la COPE las 24 horas del día.
Una oleada más, El larguero, de José Ramón de la Morena, lidera la audiencia deportiva de la noche, con 1.506.000 oyentes, con una subida de 133.000 seguidores con respecto a la oleada anterior. El liderazgo de José Ramón de la Morena es indiscutible. Su audiencia duplica la suma de las audiencias de los programas deportivos de la COPE, Onda Cero y Punto Radio.
Hora 25, el programa que ha dirigido Javier Casal, en ausencia del recientemente fallecido Carlos Llamas, sube 335.000 oyentes (una subida de más del 30% con respecto al anterior) y sitúa su audiencia en 1.353.000 seguidores diarios. Los informativos de la Cadena SER siguen siendo los preferidos por los oyentes de la radio española. Hora 14, que dirige José Antonio Marcos, consolida su liderazgo con 556.000 oyentes diarios. El informativo de la tarde, Hora 20, sube 26.000 nuevos oyentes y refuerza su liderazgo con 339.000 seguidores.
La ventana, de Gemma Nierga, consolida su dominio entre los programas de tarde, con 733.000 oyentes, superando en más de 455.000 a su inmediato seguidor. El programa de Nierga también suma más oyentes que la suma de los tres programas de su tramo horario de la COPE, Onda Cero y Punto Radio.
Las madrugadas y los fines de semana
En la madrugada se mantiene la situación de las últimas temporadas con un dominio de los programas de la SER. Hablar por Hablar, dirigido por Cristina Lasvignes, que registra 578.000 oyentes diarios y Si amanece nos vamos, dirigido por Roberto Sánchez, que es escuchado entre las 4 y las 6 de la mañana por 162.000 personas.
El programa A vivir que son dos días, de Angels Barceló, mantiene la hegemonía de la SER en las mañanas del fin de semana. Los sábados obtiene 1.593.000 oyentes, y los domingos, 1.540.000 seguidores.
Carrusel Deportivo, el programa que dirige Paco González y anima Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, continúa dominando el deporte, con 1.688.000 oyentes los sábados y 1.721.000 los domingos. Este programa tiene más audiencia que la suma de todos sus competidores.
Las cadenas musicales de la SER, mantienen su hegemonía
40 Principales sigue siendo, a gran distancia, la radio musical más escuchada de España. Sus 3.343.000 oyentes diarios le otorgan el liderazgo del sector y la sitúan como la segunda cadena en audiencia de toda la radio, sólo superada por la SER, y muy por delante de la COPE y de Onda Cero. Cadena Dial se consolida como la segunda cadena musical, con 1.719.000 seguidores, 150.000 más que el EGM anterior. M-80 obtiene 680.000 oyentes, Radiole y Máxima FM registran 464.000 y 317.000 oyentes respectivamente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A qué viene esa incontenible alegría por los favorables resultados en las estadísticas de una empresa que, en teoría, es particular y libre? ¿Pero no resultaba que la SER, El País y otros medios que le bailan el agua al PZOE eran "independientes"? ¿En qué quedamos?

SaludoZ

mastropiero dijo...

Javi, no encuentro un mail tuyo por ningún sitio.

Escribeme un mail a plazarubio (arr) gmail (dot) com con una foto tuya y te pongo en el agregador de blogs de jscaceres.org en la próxima actualización.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Es que no nos puede gustar escuchar la Ser? o es que tu careces de esa objetividad que tanto reclamas...

Anónimo dijo...

Esto va para "harto de talante".
Todos sabemos que ningún medio de comunicación es completamente independiente. Cada uno ofrece su perspectiva, que está orientada a una ideología concreta. Igual que unos medios miran al PSOE, otros miran al PP.
Creo que esta página es bastante explícita en su contenido.Si no te gusta, lo tienes muy fácil.
Pero si, a pesar de todo, te apetece venir a puntualizar, creo que tu opinión sería más productiva si, en vez de mirar para un único lado, como has hecho en este comentario, participases con cierta conciencia crítica.
Por último, manipulaciones aparte, los datos, en este caso, hablan solos.¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hombre, Mari, si yo miro sólo para un lado es, precisamente, porque a todos vosotros (¡ah, y a vosotras!) se os tuerce la mirada hacia el otro (y de manera bastante evidente). Soy, digámoslo así, como el abogado del diablo; como una especie de mosca cojonera (algo que me encanta, todo sea dicho). Lo hice cuando gobernaba el PP, y pienso seguir haciéndolo ahora, por supuesto, mientras tengamos que seguir soportando al peor y más mediocre de todos los gobiernos que hemos tenido desde que se inició la democracia.

Por otro lado, el que yo "pierda" mi tiempo leyendo un blog del que no comparto prácticamente nada de lo que se dice —sobre todo por su falta de sentido crítico— creo que es una muestra bastante clara de mi equidistancia (e incluso objetividad).

En este sentido, me atrevería a preguntaros: ¿cuántos de vosotros, por ejemplo, escucháis la COPE, Intereconomía, Onda Cero u otras cadenas aparte de la SER (emisora que yo también oigo)? ¿Leéis algo además de ese Boletín Oficial del Estado en que se ha convertido El País) o de ese nuevo Pravda que ha resultado ser el diario Público? Y conste que cuando este último salió a la calle tenía esperanzas de que fuera algo más equilibrado que El País (que ha perdido por completo toda la objetividad que un día le caracterizó). Pero ha resultado ser, todavía, mucho peor. Es casi amarillista. Sólo vale de él la sección que dedica a los cómics.

SaludoZ.

Anónimo dijo...

Harto de talante, no puedo hablar por los demás, pero sí por mí.Y creo que puedes tal vez dar tu opinión de hacia dónde se le tuerce la mirada a Javi, que es el que hace este blog, pero no hacia mí, que apenas he participado.
Sí que he leído más de una y dos veces La Razón, el ABC, El Mundo...vamos, que no sólo leo el País. Y también más de una vez he escuchado las joyas de Fede. Por eso puedo decir que ningún medio me parece 100% independiente, y creo que, si realmente eres tan equidistante como dices ser, reconocerías ese aspecto, que es lo único que critico de tu comentario (lo que no quiere decir que comparta el resto). Saludos :)

Anónimo dijo...

Querida Mari:

Por supuestísimo que comparto tu opinión. ¿Acaso no lo he dejado claro? Pues ahora lo hago, y digo aquí, públicamente, que los medios de comunicación (unos más y otros menos, desde luego) están completamente contaminados. Lo cual me parece, hasta cierto punto, lógico (aunque no lo vea bien), puesto que responden a intereses económicos. Ahora bien, lo que, sin embargo, no puedo comprender es que se caiga en ese mismo error cuando se es un particular (militante o no de un partido político), y que un individuo que en principio ha nacido libre e independiente se convierta en lo que yo llamo un "militonto", que es una persona generalmente parcial, acrítica y seguidista. No hay más que ver las entradas de algunos blogs para darse cuenta de a lo que me refiero.

Cuando hablo utilizando la segunda persona del plural, está claro que es cayendo en el mismo error del que todos adolecemos: el de la generalización (que tan necesaria es para podernos explicar con cierta brevedad). Ahora bien, ¿que el del sectarismo (o partidismo, si prefieres un término más suave) no es tu caso?, pues no tienes por qué darte por aludida. En tal supuesto, lo celebro de veras y te saludo desde la bancada de los irredentos independientes.

SaludoZ.

Anónimo dijo...

Harto de talante, gracias por tomarte tu tiempo respondiendo. Todo aclarado, y nada que objetar. Un saludo :)