domingo, 20 de julio de 2008

EL CAMBIO SIN CAMBIO


Ayer se clausuró en Badajoz el X Congreso de los Socialistas Extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dejó la Secretaría General, y esta ha sido ocupada por Guillermo Fernández Vara.

La Ejecutiva también fué ratificada ayer por la tarde:
COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL
Presidenta: Carmen Heras
S. General: Guillermo Fernández Vara
S. de Organización: Ascensión Godoy Tena
S. de Relaciones Instituciones y Coordinación: Rosa Delgado
Secretaria-portavoz: Ascensión Murillo
S. de Innovación y Ciudadanos en Red: César Ramos
S. para la Igualdad: María del Mar Martínez
S. de Ideas y Programas: Alfredo Escribano
S. de Política Autonómica: Juan José Maldonado
S. de Mancomunidades y Desarrollo Rural: Santos Jorna
S. de Política Municipal: Juan Antonio González
S. de Formación: Rafael Pacheco
S. de Bienestar Social y ONG: Emilia Guijarro
S. de Economía y Empleo: Ramón Ropero
S. de Economía y Cultura: Victoria Toribio
S. de Agricultura y Medio Ambiente: Santiago Díaz
S. para la Memoria Histórica: Fernando Ayala
S. de Comunicación: José Luis Lucas Rodríguez
Secretario provincial de Badajoz: Francisco Fuentes
Secretario provincial de Cáceres: Juan Ramón Ferreira Díaz

Secretarios ejecutivos:
Miguel Bernal
Francisco Muñoz
Ángel Calle
Elia María Blanco
José María Ramírez
Miguel Ángel Gallardo
Fabia Moreno
Antonio Díaz
Montserrat Montero

A unos les puede gustar más, a otros menos, por eso os invito a que opinemos sobre la nueva CER, ¿a quién hubieses puesto tú?, ¿quién te gusta más? ¿quién menos?...

ánimo y a participar

gracias

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Guillermo ha mentido, dijo que no pondría cargos públicos, y los ha puesto, ningun mienbro de JJSS, sólo Juanra y porque es miembro nato...yo estoy defraudada con Guilellermo debería haber apostado por gente distinta, porque esta, es más de lo mismo.
El lema del congreso como "anillo al dedo".
EL CAMBIO SIN CAMBIO

Steven Jorge dijo...

Es verdad , mejor gente sin cargo y nuevos
Enhorabuena por la limpia, aunque aún no se ha ido el que más tirria me daba...pero bueno, todo llegará jejejeje.
Ahora, a limpiar los ayuntamuientos, que ahí también hay mucho que recoger.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues a mi Guillermo me ha decepcionado. Pensé que con tanto apoyo en su elección seria valiente y haria una ejecutiva como ha venido predicando, gente a trabajar para el partido y con esos nombres, diputados, senadores, alcaldes y demás, no van hacer na de na.

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Pues yo sigo confiando en un 99% en Guillermo. Cuando ha conformado esa Ejecutiva con esos nombres, por algo será; no creo que haya utilizado un criterio despótico ni que haya apostado por "más de lo mismo". En mi opinión, en estos casos lo mejor es hacer un equipo a caballo entre la experiencia y la renovación. En mi caso, yo no me esperaba tanto cambio de caras y de posiciones: sólo hay que ver quiénes desempeñan los puestos clave y quiénes pasan a un segundo plano... A ver si antes (hasta un rato previo a la elección de la Ejecutiva) Guillermo era lo mejor y la bondad personificada y ahora (después del día D) va se ha convertido en un ogro porque ha "colocado" a alguien distinto a mí o a quien menos me gusta... Deberíamos dar un margen de confianza a la nueva Ejecutiva. Y a ver qué pasa en los Provinciales. Un abraZote.

PD1: MILITANTE DE BASE, no estoy de acuerdo contigo conque ningún miembro de JJ.SS. está en la Ejecutiva: aparte de Juanra -miembro nato-, han entrado dos miembros de JJ.SS. de los que propusimos y otros dos que Guillermo metió después:

1º) Juan Antonio González Gracia (alcalde de Puebla de la Calzada), como Secretario de Política Municipal.

2º) Monserrat Caldeira (alcaldesa de Talavera la Real), como Secretaria Ejecutiva.

3º) Mª del Mar Martínez Amaya (teniente de alcalde de Llerena), como Secretaria de Igualdad.

4º) Yolanda Carmona (concejal de juventud de Zafra), como Secretaria Ejecutiva.

Eso sin contar a otros compañeros que, como César Ramos (Secretario de Innovación) y Juanjo Maldonado (Secretario de Política Autonómica), son jóvenes aunque hayan dejado de militar por edad recientemente en JJ.SS.

PD2: STEVEN-PROSIKITO, a veces pienso que, cuando hablas de "limpiar" o "barrer", tienes cierta predisposición a la EUGENESIA ;)

Un abrazo a todos/as.

Anónimo dijo...

Estimado Señor Méndez Peña:
Usted ¿conoce a parte de a Cesar Ramos, a algún otro miembro de la ejecuitiva, que pertenezca a la provincia de Cáceres?
¿Conoces su trabajo, su gestión???
Si es así le agradecería que me dijese quienes y cuál ha sido o es su trabajo POSITIVO, en el partido????
saludos¡¡¡

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Compañero/a militante de base:

En primer lugar, no es necesario que te dirijas a mí con el tratamiento de SR/USTED. Si realmente eres "militante de base", estamos en igualdad de condiciones.

En segundo lugar, cuando me pides que te diga si conozco a alguien más, aparte del compañero César Ramos (al que me honra conocer bien y que valoro positivamente su trayectoria) de la provincia de Cáceres, no sabría decirte... Yo sólo he dado mi opinión en base a lo que más conozco; dices que no se ha contado con militantes de JJSS y yo sencillamente te he demostrado que no: cuatro de la CER son hoy miembros de JJ.SS. y otros tantos no superan los 35 años, por lo que han sido recientemente militantes de Juventudes.

Te propongo lo mismo que tú a mí pero a la inversa: dime nombres de la nueva Ejecutiva Regional que, a tu juicio, no hayan destacado por su trabajo o no hayan hecho algo "positivo" y que, por tanto, no merezcan estar en ella. ;)

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Si señor Méndez Peña soy militante de base desde el año 1992, nunca he pedido un cargo, ni orgánico ni público.
Me acaba de demostrar que usted no conoce la trayectoria de ninguno, salvo la de Cesar.
Yo no le voy a decir quien, pero concretamente hay tres que se decantan por si sólo...y no precisamente por su trabajo en cargos organicos, sino más bien públicos.......saludos señor Peña¡¡¡¡¡¡

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

En mi caso, yo soy militante de base desde 2002, nada más cumplir los 18. Es por este motivo por el que USTED merecería más que yo este tratamiento "reverencial", pero, insisto, no me importa que me tutees.

Sobre los miembros de la CER a los que puedes referirte, ya te he dicho que yo sólo puedo responder 100% de los/as compañeros/as de la provincia de Badajoz, que son a los/as que más conozco, y a alguno más de la provincia de Cáceres con los que -como César- he tenido ocasión de trabajar desde JJ.SS.

En cualquier caso, si tienes algo que objetar sobre algún nombre, lo mejor es decirlo en las asambleas locales, comités provinciales, etc. El espíritu crítico, para que sea siempre constructivo, no se ejerce desde el anonimato ni tirando la piedra y escondiendo la mano. Un fraternal saludo.

Anónimo dijo...

Estimado señor Méndez Peña: Ahora sabes porque Guillermo en cuanto a los miembros de la provincia de Cáceres no ha apostado nada de nada, claro que hablaré en las asambleas, locales, comarcales y donde haga falta.....saludos¡¡¡¡¡¡

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Y vuelta la burra al trigo con el tratamiento de "usted"... Ya que no desiste, tendré que corresponderle tratándole igualmente, Sr./Sra. Militante de Base.

¡Diga desde un principio que, bajo su punto de vista, Guillermo no ha apostado por nadie joven de la provincia de Cáceres de su gusto! Pero no diga que no ha metido a nadie de JJ.SS. porque ya sabe que no es cierto. No quisiera perder el tiempo en verificar el número de miembros de cada provincia, porque considero que es una falacia y que es una cuestión en la que mejor no habría que entrar. Lo importante es la capacidad de trabajo de los/as elegidos/as, independientemente de su procedencia, amén de la labor que desempeñen en los próximos 4 años.

En esto, como en todo, nunca va a llover a gusto de todos. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Estimado Méndez Peña:
Lo de JJSS, llevas TÚ, razón hay gente en la CER, que pertenece a las JSE.
Pero al margen de eso, hablo de otras personas que no me gustan, que pertenecen a la provincia de Cáceres...que están en cargos públicos......

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Estupendo. ¿Ves como hablando la gente se entiende? ¡A ver empezado por ahí! Sobre los/as compañeros/as de Cáceres que están en la CER-PSOE, prefiero no meterme en asuntos "provinciales". ;)

Encantado de conocerTE. Un saludo!

PD: Anda, Javi, que podrás quejarte... Entre "Militante de Base" y yo te estamos copando esto de comentarios...

Anónimo dijo...

Encantada señor Méndez Peña, espero saludaTE, en algún acto....saludos¡¡¡¡

CTP dijo...

Javier, me cago en la leche, para un miembro que tiene mi pueblo (Navalmoral) en la Ejecutiva Regional, de lo que estamos muy orgullosos, vas y te olvidas de él: Lino González Melitón, 35 años y Secretario Ejecutivo de la CER desde el Congreso. Saludos.