domingo, 27 de julio de 2008

GARABATO FESTIVAL 2008, Piornal



Garabato Festival, surge como posible idea dentro de la asociación juvenil 'el garabato' de Piornal hace unos 3 años, pero se llega a materializar el verano pasado. todas las gestiones para llevar a cabo el festival se hacen desde dentro de la asociación, y la financiación a través de lo que esa noche sacamos de barra y entradas, tambiém contamos con aportaciones económicas (pequeñas pero muy importantes) de los establecimientos comerciales del pueblo y otra aportación del ayuntamiento. lo que os queremos decir con esto es que nos lo curramos to nosotros, al igual que muchos de los festivales que se celebran por los pueblos de extremadura sobre todo en verano por las asocaicones juveniles, importantes motores rurales para fomentar el divertimento, el movimiento y la sensibilización hacia ciertos temas sociales en los que se enmarcan muchos de estos festivales. el año pasado nosotros quisimos dar un toke de conciencia en cuanto a algunos temas que nos preocupan por el hecho de ser jóvenes y piornalegos y contamos con la presencia de Plataforma Antinuclear Cerrar ALmaraz o con Jovenes Voluntarios con América Latina, a lo largo de los conciertos se leyeron manifiestos, proyecciones, se animó a la gente participar en la marchar antinuclear en almaraz de dias después, pancartas, panfletos...

Este año vienen pal festival: kogito: grupo de ska, reagge y rock de Galicia, muy reivindicativo en sus canciones en cuanto a la identidad gallega y sus problemas medioambientales. Ayahuasca: de Plasencia, Riolobos y Puerto de Béjar (Extremeños y na más) más fusión, patchanga, reaagge y ska. Ballet Kassoumayé: grupo de baile y sonido africano (Senegal) afincaos en un pueblo de Badajoz (Ribera del fresno) y Yesca: rock de Salamanca y Piornal. Tratamos que los grupos musicales no tengan un estilo definio mu concreto y así demos cabida a toda población piornalega esa noche en la plaza de toros.

por otro lado, por la tarde realizaremos talleres de Break dance: por los jóvenes de Aldea moret de Cáceres (IMAS) Teatro de Kalle por el grupo de teatro 'Tarandango' de Piornal y el Ballet Kassoumaye danza y sonidos africanos.
Mario Moreno


No hay comentarios: