lunes, 23 de marzo de 2009

EL VALLE DEL JERTE


Si no recuerdo mal fue en el año 2005, cuando la Fiesta del Cerezo en Flor, fue declarada de Interés turístico Regional. Ese mismo año el entonces presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo que "la fiesta del Cerezo en Flor, debía ser la fiesta más importante de la Región, después del 8 de Septiembre" y pidió que se constryese un Palacio para albergar los actos institucionales. Hoy el Palacio está apunto de comenzar a construirse, pero la declaración de Interés Nacional, no. Aunque, creo que la Junta luchará para conseguirlo. Pero para ello se deberán de dar más condiciones de las que ahora dispone el Valle, entre ella la mejora de las comunicaciones, carreteras, vías, aparcamientos, etc...y esto corresponderá tanto al Gobierno de España, como a la Junta, como a la Diputación Provincial, y por supuesto mayor difusión de la fiesta, mejora de actividades, programas recursos, actuaciones....etc, que dependerá de la Mancomunidad, que en este sentido este año no ha sido nada bueno. Y por supuesto las ganas de todos y cada uno de los vallenses, por mejorar las condiciones y poner nuestro granito de arena, en mejorar una fiesta, que empezó como un encuentro entre los pueblos y ahora puede que sea declarada de Interés Turístico Nacional.

Desde aquí saludar a todos los amigos con los que pasé el día 20 y 21 en Jerte, nos vemos pronto¡¡¡¡

2 comentarios:

Jake dijo...

Espero que la fiesta del cerezo en Flor sea declarada fiesta de interés turístico Nacional. Espero que desde los cargos políticos se empiece a hacer pedagogía política, que hace mucha falta, sobre la importancia de "la calidad de vida", que no está reñida con "la Naturaleza", para mantener un Valle donde no se permita que el urbanismo y el cemento cubran las laderas de "casillas de aperos con vistas". Que se incida en las diversas posibilidades de cultivo y no solo en "el cerezo". Todo ello es necesario para un "cerezo en flor", donde la Naturaleza sea simbiosis con el hombre y no autodestrucción. Y que no sean solo los políticos los que opinen, en base a lo que diga el voto. El voto se deja llevar por la demagogia, y un país como el nuestro, además, montado sobre sistemas educativos paupérrimos, precisa, ante todo, moralmente, pedagogía política, más que política.

feluky dijo...

El Valle del Jerte no necesita muchas mejoras, terminar la carretera N-110 hacer el Palacio de congresos y poco mas.
Pero necesita mas empuje de los habitantes del Valle, lleva años perdiendo protagonismo, y la culpa es de sus dirigentes que no estan a la altura.
Abrazos.