sábado, 28 de julio de 2007

SE AGRABA LA CRISIS EN EL PP, TRAS LA DIMISIÓN DEL LIDER DEL PP EN LLEIDA


El presidente del Partido Popular de Lleida, Jordi Montanya, presentó ayer su dimisión del cargo "por coherencia" tras la marcha de Josep Piqué como máximo responsable del partido en Cataluña. Montanya, que también es diputado autonómico, dijo que a partir de este momento se pone a disposición del nuevo presidente del PP en Cataluña, Daniel Sirera, para "facilitarle al máximo las cosas".
La renuncia de Montanya, uno de los hombres de máxima confianza de Piqué en Lleida, era un hecho previsible. En la rueda de prensa en la que anunció su dimisión aseguró que de momento no ha pensado en la posibilidad de renunciar a su escaño de diputado. "Presento la dimisión formal como presidente del partido en Lleida. Todos conocen los acontecimientos que se han ido produciendo en estos últimos días y entiendo que por coherencia he de presentar la dimisión", dijo.
El ya ex presidente del PP de Lleida manifestó que siempre ha contado con el respaldo de toda la estructura del partido y de la inmensa mayoría de simpatizantes y militantes, y que su intención a partir de ahora es apoyar de forma incondicional a Sirera y al partido y no iniciar ningún tipo de guerra en la formación popular. Montanya reconoció que la dimisión de Piqué y de su mano derecha, Francesc Vendrell, le cogió por sorpresa. "Estaba convencido de que al final se impondría la razón y que el partido de ninguna manera prescindiría de un activo tan importante como Pique, que en las generales de 2000 obtuvo los mejores resultados de la historia del PP catalán", añadió.
Daniel Sirera, en plena recomposición del partido, dijo ayer que respeta la decisión "personal y razonada" tomada por Montanya y anunció que la persona que le sustituirá en el cargo será María José Horcajada, actual secretaria general del partido y concejal en el Ayuntamiento de Lleida.

No hay comentarios: